miércoles, 2 de febrero de 2011

Berengo Studio

Adi Holzer

Christoph Kiefhaber

Han de Kluijver

Kiki Kogelnik

Maria Grazia Rosin

Martin Bradley

Michel Van Overbeeke

Riccardo Licata

Sandro Sergi

Soile Yli Mayry

Berengo Studio
Berengo Studio es una de las experiencias más innovadoras en el uso del vidrio para expresar las necesidades artísticas del mundo contemporáneo.
 Su fundador, Adriano Berengo, durante los años ochenta y noventa, decidió invitar a los primeros artistas en experimentar con el uso del vidrio y, en colaboración con los maestros sopladores de vidrio, muchos artistas comenzaron a traducir sus obras, por lo general pinturas, esculturas en vidrio.
 El proyecto cultural de Berengo Studio es un intento de liberar al vidrio de los efectos predominantes decorativos que ha tenido en la tradición de Murano y utilizarlo como materia viva para el arte contemporáneo.
 En casi veinte años, más de ciento cuarenta artistas internacionales han entrado en el taller Berengo para crear esculturas de vidrio y contribuir a la realización de este proyecto cultural ambicioso.
 Berengo Studio ahora cuenta con muchos coleccionistas de todo el mundo y una estructura que consta de cuatro galerías situado entre Venecia, Murano y Tokio.
 Recientemente se ha detectado, también en Murano, un antiguo horno de principios del siglo XX, ahora abandonado, con el objetivo de convertirlo en un espacio de exposición para todos los prototipos en los últimos años por Berengo Studio y las obras que, con En este mismo espíritu, se realizaron en otras partes del mundo