lunes, 31 de enero de 2011

Irene Reyes








Irene Reyes Mesa:"Nací en granada en 1978.Siempre estuve rodeada de arte, mi madre es artista plástica contemporánea ( Amesa ). Me licencie en la Universidad de Granada en Filología Hispánica, pero mientras tanto viaje mucho y he vivido por temporadas en Londres, Barcelona, Ibiza…Antes de terminar la Universidad, el vidrio se me cruzo en el camino…nunca más me dedique a las letras… que cambié por los colores…para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio…La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones que ofrece  es espectro de colores  que tiene casi me llega a crear adicción.
Después de mi primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, empecé  a buscar recursos para desarrollar mi trabajo, siempre apuntando a técnicas de trabajo de horno. He estudiado en el  FCVB ( Fundación Centro del Vidrio de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibí clases en varios talleres de artistas locales y he recibido clases personalizadas de Susana Aparicio, docente de la FCVB.
Actualmente vivo en un paraíso natural en la sierra de Huelva( España) en medio de un frondoso bosque de castaños y alcornoques, un lugar llamado El Calabacino, con acceso únicamente a pie y repoblado por bohemios artistas y artesanos,  de este paraíso natural que me rodea  tomo la inspiración para mi trabajo …la abstracción de lo orgánico la trasladado a un imaginario minimalista donde explotan los colores creando sensaciones en el espectador …
Sigo con mi formación y mi próximo proyecto es estudiar en USA en el Bullseye Research Centre.
En España el arte en vidrio  esta alcanzado el interés que se merece por lo innovador de este material y  esta empezando a haber más sensibilidad, como ejemplo tenemos que en los Premios Nacionales de artesanía de este año ha habido varios artistas del vidrio finalistas como Luis Parades y Rosa Méndez, Luesma Vega
Mi camino cada vez se acerca más a lo escultórico desde la joya al gran formato…ese es mi próximo proyecto.

No hay comentarios: