jueves, 3 de febrero de 2011

Vidrioh! Indice 010



"índice 010" es la exposición multimedia de contenidos y piezas a los que vidrioh!  ha dado cobertura online durante 2010.
La muestra, organizada en colaboración con el MAVA , incluye una proyección de vídeos, una exposición de piezas y una galería visual.

Tras su exhibición en el MAVA, "índice 010" se convertirá en "vidrioh! - índice 010 in tour", una exposición itinerante por otras ciudades españolas.

Inauguración: 10 de febrero a las 20h.
La exposición permanecerá abierta del 11 de marzo al 20 de abril de 2011.
Lugar: MAVA - Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón
Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas
Alcorcón, Spain
Horarios:
Laborales 10-14 y 17-20hs
sábado 10.30 -14.30  y 17.30 - 20.30 hs
domingos 10.30 - 14.30 hs

Cortometrajes
“Pilar Aldana, experiencias en vidrio”
Pilar Aldana es una escultora afincada en la costa catalana (Maresme, Barcelona), espacio donde además de desarrollar su propia obra, ofrece talleres especiales a personas venidas de todas partes del mundo para que perfeccionen y aprendan su manera de trabajar el vidrio.

“Bell-table: diseño internacional soplado en España”
El vidrio está presente en objetos y muebles, como la Bell-table de Sebastian Herkner, mesa que ha recibido en 2010 el prestigioso premio de diseño Red Dot. El film es un making-of del pie soplado en vidrio de esta mesa en Cristalerías Badalona, más una charla con su diseñador, Sebastian Herkner, y Marc Hernández, responsable de la editora española ABR que distribuye en exclusiva la Bell-table.

Exposición de piezas:

 Piezas de arte en vidrio de Pilar Aldana, cedidas por la artista.
- Bell-table y componentes de la mesa diseñada por Sebastian Herkner, cedidas por la editora de muebles y objetos ABR.

Galería visual de artículos difundidos en vidrioh!:
una mirada a lo grande, que permitirá al visitante contemplar el vidrio en imágenes de gran tamaño, donde observar las formas, brillos, virtudes e imperfecciones del vidrio.

Organiza: vidrioh! y MAVA.
Colabora: Gauzak

vidrioh! es parte de "la luz viva", un proyecto de la Fundació Centre del Vidre, patrocinado por el Fondo Social Europeo de la Comisión Europea y el Ministero de Industria y Comercio de España, a través del plan Avanza.