lunes, 20 de mayo de 2013

El Vidrio en Canadá




La artista en vidrio catalana Mun Muntadas, se ha ido a vivir a Montreal hace unos meses y desde allí nos da un panorama general sobre la actualidad del arte en vidrio en Canadá:
Québec, provincia de Canadá, es una región volcada en la cultura y el arte. Tanto en la misma ciudad de Québec como en Montreal, así como esparcidos por todo el territorio quebequense encontramos, museos de arte, galerías, talleres, mercados, etc.
En este artículo intentaré hacer una breve descripción de lo que como vidrieros o amantes del vidrio, no deberíais perderos si alguna vez viajáis por esta preciosa región, eso si, preferiblemente hacedlo en verano...en invierno llegamos a
-37ºC y no hay quien visite nada con estos fríos!
Empezamos por Montreal, pues en ella esta la escuela de vidrio Espace Verre,  una de las mejores escuelas que he visitado. Las instalaciones hace pocos años fueron renovadas y gozan de un taller de vidrio soplado, otro de vidrio al soplete, hornos para fusing  y termoformado, así como taller a frío, taller para pate de verre, etc. También encontrareis una pequeña pero muy bien dotada biblioteca y una interesantísima galería, en la que exponen artistas canadiense pero que también goza de un espacio permanente con exposición de piezas de varios artistas de todo el mundo.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio