lunes, 20 de mayo de 2013

EDGARDO DE BORTOLI EN NEW GLASS REVIEW




Desde el año 1985, el Corning Museum of Glass edita New Glass Review, una publicación anual en la cual un jurado realiza una minuciosa selección de lo más destacado del año.
Están presentes en esta selección: el arte contemporáneo, la arquitectura, la artesanía y el diseño creado por estudiantes, los artistas emergentes y los consagrados de todo el mundo.
El jurado cambia cada año y puede estar integrado por  curadores, artistas, diseñadores, comerciantes de arte y críticos.
Este año se editó la New Glass Review nº 34. El trabajo del jurado fue arduo ya que recibieron la participación de más de mil artistas de 48 países, que enviaron un total de  2973 imágenes ( se podía hasta 3 imágenes por persona). El jurado estuvo integrado por Tina OldknowHank Murta AdamsJutta-Annette Page Jeroen Maes.
Se seleccionaron 100 importantes esculturas, instalaciones y obras en vidrio. Como único representante de Latinoamérica, quedó seleccionado nuestro amigo, el artista en vidrio argentino Edgardo De Bortoli con su obra "Vacío 1". sin duda un gran paso para su carrera y un estímulo para seguir avanzando en su búsqueda artística.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


No hay comentarios: