martes, 25 de enero de 2011

Tom Moore















Tom Moore: "El  antiguo y misterioso arte del vidrio soplado requiere paciencia, resistencia y audacia. He estado trabajando con vidrio caliente desde 1990, y espero seguir disfrutando de su uso y adaptación de técnicas tradicionales en la búsqueda de nuevas visiones sorprendentes.
El tiempo que paso como director de producción en JamFactory no sólo me proporcione una base sólida en la fabricación repetitiva de objetos de vidrio funcionales sino que también ofrece una variedad de pedidos especiales, reparaciones y obra escultórica única. Mi larga relación con JamFactory ha sido fundamental en lo que me permite desarrollar mis propias obras de vidrio elaboradas.Durante los últimos seis años he estado construyendo paisajes de técnica mixta en la que los personajes de vidrio interactúan para hacer historias de ensueño.Los protagonistas son criaturas híbridas en las que se salvan las diferencias entre plantas, animales y máquinas, estos incluyen Plantbird, Torpedoshark y Potatofishcar. La intención de mi trabajo de exposición es presentar los objetos artesanales innovadores de formas nuevas y accesibles para sorprender y deleitar a un público variado.
Uno de los temas mi favorito es el triunfo de la naturaleza sobre la industria, que ha sido representado por un coche destrozado siendo invadido por las plantas.
Y la esperanza es una cosa buena. 

Recientemente he comenzado a colaborar con un director de cine local, a fin de animar digitalmente a las criaturas de vidrio y ampliar las narrativas implícitas de las escenas. Me siento optimista de que la combinación de vidrio hecho a mano con animación digital me permite desafiar la gravedad y para derretir el corazón más frío!"

Australia

No hay comentarios: