sábado, 11 de diciembre de 2010

Katherine Rutecki








Katherine Rutecki , artista en vidrio nacida en Nueva York y residente en Nueva Zelanda, en donde tiene su estudio, llegó hace dos con su pareja, el artista en vidrio Jacomb Lucas.
El trabajo de Katherine se puede ver en colecciones de todo el mundo y ha enseñado en Pratt Fine Arts Center, Hastings College, y el Corning Museum of Glass.
Katherine está donando una porción de cada venta de su serie de aves para apoyar la vida silvestre en el Golfo de la Sociedad Audubon.
"El casting es muy técnico, pero liberador, ya que una vez aprendido todo el proceso, se puede hacer cualquier cosa"Una vez que la pieza fue horneada  la trabaja en frío hasta dejar la superficie lisa."Me gusta dejar un poco de marcas de herramientas y las huellas dactilares y no pulir todo."
La idea de realizar aves en vidrio nació cuando Rutecki leyó un artículo sobre la migración de aves en la noche. Aves, que navegan bajo las estrellas, y se desorientaron por nuestro paisaje urbanizado y las luces en los edificios altos les hace caer en picado directamente sobre ellos."Me obsesioné con la idea de la manada confundida ", de romper un ave a otra. Yo lo veo como un relato personal, acerca de cómo hacemos lo que tenemos que, para obtener a través de las luchas en la vida."En estas esculturas de vidrio fundido se encuentran las aves en dos posiciones diferentes - ya sea pecho contra pecho (Embrace) o uno encima del otro (en tándem).Rutecki, cuyo trabajo ha sido aceptado en el Museo de Ebeltoft de vidrio en Dinamarca, dice que algunos espectadores pueden interpretar como amor sexual, pero para ella representan el caos que puede ocurrir sin previo aviso.


Link