miércoles, 10 de noviembre de 2010

Matt Salley y Chris Szaton de Marble City Glassworks






Marble City Glassworks

Matt Salley se sintió atraído por el arte en vidrio desde muy joven y ahora es su pasión. Tiene una gran capacidad para transformar en objetos artísticos a masas de vidrio fundido.Su misión es crear un espacio en la comunidad para iniciar a artistas en vidrio soplado y crear juntos.
En 1992 comenzó soplando vidrio con Connie Cristóbal con la idea que sea un trabajo temporal.
Fue aprendiz del artista en vidrio Jolley Richard.



La emoción del calor extremo y el deleite del color para el ojo es lo que más atrae aChris Szaton junto con las infinitas posibilidades del arte en vidrio. Su misión es crear ambientes completos formados a partir de vidrio; percepciones difíciles que ocurran en la realidad cotidiana.
Asistió a la Universidad de Illinois de 1992-1997, se recibió una Licenciatura en Bellas Artes con especialización en vidrio. Se mudó a Tennessee en 1997 como aprendiz con el artista en vidrio Richard Jolly.
Szaton también ha trabajado con reconocidos artistas visuales, tales como Bill Carlson, José Chardiet, Sam Stark, entre otros.
Sus exposiciones abarcan los Estados Unidos de Knoxville, Asheville y Atlanta a Deer Creek, Wisconsin. Su trabajo también se disfruta en muchas colecciones privadas.

No hay comentarios: