martes, 9 de noviembre de 2010

Massachusetts College of Art and Design: Open-House

Licenciatura en Bellas Artes en Massachusetts College of Art and Design

El programa de vidrio anima a los estudiantes a experimentar con el vidrio como medio de expresión individual, a través de la creación de los bloques y las formas escultóricas.
El programa introduce a los estudiantes de vidrio a los procesos técnicos, tales como soplado de vidrio, vertido de colada en caliente, y la fabricación de vidrio en frío, así como los procesos relacionados al horno como la fusión, la caída libre y de calidad. En reconocimiento de la tradición secular de fabricación de vidrio, los estudiantes también obtienen una comprensión de las técnicas de vidrio a nivel histórico y cómo aplicarlo a  las prácticas actuales.


El lugar posee aulas
separadas para trabajar con procesos fríos y calientes, e incluye el equipo necesario para cortar, moler, pulir, perforar y arenar vidrio.


Tanto los
seminarios avanzados como el estudio del vidrio ofrecen una oportunidad para discutir temas actuales sobre el arte contemporáneo en vidrio. Los estudiantes investigan los temas y se invita a artistas importantes dan conferencias con diapositivas, hay visitas a estudios, exposiciones, lo que enriquece los debates en la clase.