domingo, 7 de noviembre de 2010

Ivana Šrámková















Las esculturas de Ivana Šrámková son destilaciones de tres dimensiones básicas de las formas figurativas, tanto animales como humanos, con una buena dosis de carácter. Reducido a su esencia cada uno de ellos se describe en un lenguaje de símbolos geométricos sencillos. Es extraordinaria su capacidad para darles rasgos para que sean identificables, el gesto lo suficiente como para dotarlos de ingenio, y referencia sólo lo suficiente para que sean universales.
Su trabajo incluye grandes tamaños
y pequeñas piezas de vidrio fundido en sus series de sus animales y  figuras humanas. Los fabrica a muchos de ellos  por partes que se mantienen unidas a través de una cuidadosa calibración y montaje. La artista hace varios castings de cada figura. Luego cada pieza tiene horas de pulido y esmerilado.
 
Ivana Šrámková, fue ganadora del premio Prague Glass Prize emerging artist award en 1991, fue un miembro prominente de la última clase del profesor Stanislav Libensky, del cual algunas de las principales figuras de la "nueva generación" de artistas checos han surgido. Sus trabajos  han sido exhibido en Europa, Estados Unidos y Japón. Sus esculturas están representadas en las colecciones de museos como el Victoria and Albert Museum de Londres, el Corning Museum of Glass en Corning, Nueva York y el Museo de Arte Moderno en Lausana, Suiza.

No hay comentarios: