sábado, 6 de noviembre de 2010

Diego Semprún Nicolás






Desde 1986, Diego Semprún Nicolás trabajó como vidriero. Al principio como asistente de su madre Silvia Nicolás, pero pronto con su propio trabajo.
Desde 1986 ayuda a su madre Silvia Nicolás con cierta regularidad en su trabajo para incluir las vidrieras de las iglesias en Washington, Wichita, Kansas y St. James, en Long Island. Ante la insistencia de su madre, él comienza a diseñar ventanas y grisallas.
Entre 1992 y 1995 hace las ventanas de varias colecciones en Estados Unidos y de la Capilla de la Caridad en Nashua, New Hampshire. Participa en la exposición anual del Centro de Artes de Sharon en Sharon y hacer un mural para un edificio en Manchester, Nueva Hamphire. En 1995 diseñó la ventana, el Buen Pastor, Iglesia de San Pancracio Tubbergen en Overijssel. Un año más tarde participó en una exposición de pinturas en miniatura de la galería de expresiones en Milford. En 1996 ganó otros cinco ventanas para el San Pancracio en Tubbercurry. Dos años más tarde se estableció - a petición de la Fundación Tubbergen Glasrijk - su estudio en ese lugar, con lo cual actualmente vive y trabaja en Holanda.

No hay comentarios: