martes, 24 de junio de 2014

TIERRA DE VIDRIO



El artista argentino, Juan López,  formó parte del equipo de realizadores de la obra "Tierra de vidrio" del escultor francés Henri Marquet.
  Esta escultura - fuente está emplazada en un parque dedicado a los niños en el centro de Paris (Les Halles),  con un objetivo que abarca aspectos lúdicos, decorativos y pedagógicos en donde los niños interactúan con el espacio. La cobertura de vidrio fue realizada con vidrio de botellas recicladas (recogidas en bares y restaurantes), por Juan López, en su estudio Reez de Granada - España.
 Incluida en el proyecto  la utilización de vidrio de recuperación refuerza los aspectos antes mencionados y transmite a los niños la importancia y la belleza de recuperar los materiales que normalmente desechamos. El mosaico fue realizado por la  mosaiquista Helene Rossi La estructura y los aspectos técnicos fueron tratados por Antonin Gasq. Atelier des couronnes,  y las partes volumétricas de albañilería construidas por Gautier Clément, todos compañeros de los trabajos de Marquet. 
La inauguración fue en octubre del año 2012, con la presencia de la señora Anne Hidalgo actual alcalde de la ciudad de Paris. Todos los derechos de esta obra están reservados a Henri Marquet.
Juan López: "La experiencia de este trabajo en equipo fue muy enriquecedora y transmite la esencia de Henri y su forma de trabajar con los demás."
Esta nota continúa en Objetos con Vidrio