martes, 24 de junio de 2014

MUSÉE DES BEAUX-ARTS DE MONTRÉAL




Fundado en 1860, el Museo de Bellas Artes de Montreal es el primer museo de arte en Canadá. Este museo alberga una de las mejores colecciones de arte de Norteamérica. Tiene más de 30.000 piezas de arte canadiense, arte contemporáneo, arte indio e Inuit, grabados, dibujos y artes decorativas. 
Esta muy bien ubicado, en el centro de Montreal. Se compone de varios edificios, entre antiguos y nuevos, que están intercomunicados. El exterior del MBAM esta rodeado de maravillosas esculturas!
Una visita obligada para los amantes del vidrio, ya que posee una importante colección de piezas antiguas, obras de los artistas más destacados artistas del Glass Movement y lo mejor del Arte en Vidrio Contemporáneo.
Recorrimos este museo junto a Edgardo De Bortoli, en noviembre de 2013. La sala con la colección de piezas de vidrio estaba cerrada porque estaban desmontando la Expo de Dale Chihuly. 
La web de este museo tiene muchas piezas fotografíadas en alta definición, así que se puede hacer un recorrido virtual por sus salas!
Todos los años, este importante museo, amplía su colección de vidrio, adquiriendo obras de artistas canadienses representados por la Galería Elena Lee
Esta nota continúa en Objetos con Vidrio