lunes, 23 de junio de 2014

MARTA ISABEL RAMÍREZ EN NEW GLASS REVIEW Nº 35



New Glass Review es una publicación anual editada por Corning Museum of Glass, que recoge lo más destacado del año en el contexto del vidrio artístico. La participación se extiende tanto a estudiantes y artistas emergentes, como a artistas consagrados de todo el mundo.
Este año, para la edición número 35, un total de 930 artistas y compañías de 46 países enviaron 2.707 imágenes para someter su  trabajo a consideración del jurado, integrado en esta ocasión por Paul Haigh , Director de Haigh Arquitectos,  Greenwich, Connecticut;  Caroline Prisse , Directora de Van Tetterode Glass Studio, Amsterdam, Holanda;  James Yood , Profesor del Instituto de Arte de Chicago y Editor de GLASS: The UrbanGlass Art Quarterly, Chicago, Illinois y Tina Oldknow, Curadora de Corning Museum of Glass , NY. Cada miembro del jurado debía escoger en promedio un total de 25 imágenes cada uno.
Durante la selección, cada imagen fue revisada al menos dos veces por el panel completo. El proceso de selección es muy riguroso, ya que solo 100 piezas son escogidas para ser publicadas anualmente en New Glass Review. 
Los artistas latinoamericanos que forman parte de los 100 seleccionados para la New Glass Review 35 son Silvia Levenson, Edison Zapata  junto a Romina Gonzales, que presentaron una obra en equipo y Marta Isabel Ramírez.
Esta nota conitúa en Objetos con Vidrio

No hay comentarios: