martes, 24 de junio de 2014

Artista Edgardo De Bortoli - Serie Cubos



En esta nota les presentamos una entrevista al artista argentino Edgardo De Bortoli sobre la realización de suserie "Cubos".
Cada una de las esculturas esta compuesta de hilos de vidrio de descarte de una fabrica de vidrio soplado (Cristalería El Progreso). 
En el 2013,  la obra "Vacío 1", que forma parte de esta serie, quedó entre las 100 más destacadas del año por laNew Glass Review del Corning Museum of GlassNY. 
En Noviembre de 2013 expuso la serie en SOFA Chicago con una gran repercusión y muy buenas ventas, principalmente a coleccionistas de la Glass Arte Society.
Una pieza de esta serie fue subastada en la Glass Art Society Auction 2014 en Chicago y otra forma parte de la colección permanente de Espace VERRE, Canadá.

Edgardo De Bortoli: " La sensación es la misma, siempre estoy esperando ansioso abrir la tapa del horno para ver si lo que uno creo y desarrolló fue logrado, todo forma parte del juego y el desafío. Después de muchos años de taller y de docencia, el vidrio me lleva a seguir investigando y creciendo dentro de mis inquietudes.
Más alla del dominio de la técnica, creo que lo importante es expresarse y mostrarse a través de la obra de uno."
 Destacamos su obra por la revalorización de material de descarte industrial. A través de sus manos, estos hilos de vidrio toman una nueva dimensión que nos deslumbra y atrapa.






Artista Edgardo De Bortoli  -  PH:Rebeca Peraza
Pueden ver todas las fotos en nuestra página de FLICKR
Links:

2 comentarios:

Lizy dijo...

Son maravillosos como maravillosa la generosidad de trasmitir su conocimiento muchas gracias

Nick dijo...

trofeos en vidrio
placas conmemorativas
placas de reconocimiento
placas de vidrio
placas de agradecimiento
Fabricamos y comercializamos trofeos en vidrio, placas conmemorativas, placas de reconocimiento elaboradas en vidrio. Desarrollamos productos a la medida del cliente.