lunes, 24 de marzo de 2014

VIAJE A CANADÁ 2013 - ESPACE VERRE



En noviembre de 2013 realizamos un viaje de estudio del vidrio a Canadá junto a Edgardo De Bortoli . Llegamos a Montreal después de haber estado una semana en Chicago por la SOFA 20º.
Los artistas Mun Muntadas  Jean-Simon Trottier fueron nuestros anfitriones! Fue un placer compartir con ellos esos días.
El tiempo dio para todo, visitamos museos, exposiciones, talleres, centros educativos y galerías de arte. Conocimos a muchos artistas, visitamos sus talleres, los vimos trabajar, conocimos sus obras, su historia...realmente fue un viaje maravilloso!
Lo primero que hicimos al llegar a la ciudad fue ir a conocer Espace VERRE, la única escuela que centra su estudio exclusivamente en vidrio de todo Canadá. Su director, Christian Poulin, nos recibió y acompañó en todo el recorrido por las instalaciones. 
Espace VERRE esta ubicado en una antigua estación de bomberos en el sur-oeste de Montreal, sus talleres de soplado de vidrio están abiertos al público y se puede visitar para ver a los artesanos trabajando, también tiene una espacio dedicado a la galería de arte en vidrio, donde exponen y venden piezas reconocidos artistas y artesanos canadienses. También tiene un espacio permanente con exposición de piezas artistas internacionales como Lino Tagliapietra, Lucio Bubacco, Philip Baldwin y Mónica Guggisberg, Daniel Crichton, David Reekie, entre otros (más de 200).
Esta nota continúa en  nuestra página: Objetos con Vidrio

No hay comentarios: