Cabo Frío
En nuestro viaje a Brasil en diciembre de 2013 fuimos a visitar la muestra " Transforme ‘Sonho em Meta’ " de la artista brasilera Naiara Junqueira en el Centro de Artes Visuais de Cabo Frío.
"Transforma `Sueños en Metas´" es el último trabajo de Naiara, en él nos invita a reflexionar sobre el futuro y la solidaridad: El futuro está vivo - ¿Qué vas a hacer?
Utilizando diferentes técnicas (fusing, casting, termoformado, serigrafía), vidrios (float y Bullseye) y láminas de oro, Naiara creó esta hermosa instalación. Para el montaje usó prolongadores de metal y tanzas de nylon.
Naiara Junqueira, con formación en Arquitectura y Urbanismo siempre estuvo vinculada con el arte, comenzó trabajando la cerámica en Brasil. Durante algunos año vivió en Seattle (EUA), donde transitó por el diseño, el hierro forjado y la joyería. Se apasionó por la transparencia del vidrio durante una visita a una exposición de Dale Chihuly, uno de los más destacados artistas de vidrio soplado del mundo. Estudió diferentes técnicas como fusing (vidrio fusionado), casting y soplado entre otras con maestros de los Estados Unidos, Amsterdam y Barcelona. A su vuelta a Brasil, cambió la agitada vida de São Paulo por la tranquilidad de Região dos Lagos (RJ), en donde desarrolla métodos propios en su taller. Realiza esculturas y arquitectura en vidrio, a partir de variadas técnicas y de la exploración de diferentes tipos de vidrios, desde el reciclado de botellas, vidrio de ventana y vidrio importados.
Más fotos en nuestra página de Flickr: http://www.flickr.com/photos/objetosconvidrio/sets/72157638405001366/
Cabo Frío es una zona muy turística del sur del estado de Río de Janeiro en Brasil. Son características sus playas de arena fina y blanca, que al no contener mica, no se calienta y uno puede caminar sobre ella sin quemarse los pies. Sus aguas color turquesa dan a este verdadero paraíso un marco de ensueño. Entre sus playas más conocidas se encuentran Praia do Faro, Praia do Forte.
Est nota continúa en nuestra página de Objetos con Vidrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario