jueves, 23 de enero de 2014

TRANSFORME ‘SONHO EM META’



Cabo Frío
En nuestro viaje a Brasil en diciembre de 2013 fuimos a visitar la muestra " Transforme ‘Sonho em Meta’ " de la artista brasilera Naiara Junqueira en el Centro de Artes Visuais de Cabo Frío.
"Transforma `Sueños en Metas´" es el último trabajo de Naiara, en él nos invita a reflexionar sobre el futuro y la solidaridad: El futuro está vivo - ¿Qué vas a hacer?
Utilizando diferentes técnicas (fusing, casting, termoformado, serigrafía),  vidrios (float y Bullseye) y láminas de oro, Naiara creó esta hermosa instalación. Para el montaje usó prolongadores de metal y tanzas de nylon.
Naiara Junqueira, con formación en Arquitectura y Urbanismo siempre estuvo vinculada con el arte, comenzó trabajando la cerámica en Brasil. Durante algunos año vivió en Seattle (EUA), donde transitó por el diseño, el hierro forjado y la joyería. Se apasionó por la transparencia del vidrio durante una visita a una exposición de Dale Chihuly, uno de los más destacados artistas de vidrio soplado del mundo. Estudió diferentes técnicas como fusing (vidrio fusionado), casting y soplado entre otras con maestros de los Estados Unidos, Amsterdam y Barcelona. A su vuelta a Brasil, cambió la agitada vida de São Paulo por la tranquilidad de Região dos Lagos (RJ), en donde desarrolla métodos propios en su taller. Realiza esculturas y arquitectura en vidrio, a partir de variadas técnicas y de la exploración de diferentes tipos de vidrios, desde el reciclado de botellas, vidrio de ventana y vidrio importados.
Cabo Frío es una zona muy turística del sur del estado de Río de Janeiro en Brasil. Son características sus playas de arena fina y blanca, que al no contener mica, no se calienta y uno puede caminar sobre ella sin quemarse los pies. Sus aguas color turquesa dan a este verdadero paraíso un marco de ensueño. Entre sus playas más conocidas se encuentran Praia do Faro, Praia do Forte. 
Est nota continúa en nuestra página de Objetos con Vidrio