miércoles, 2 de octubre de 2013

EGGO 2013 EN CÓRDOBA



Concluyó la primera edición de Mercado de Arte Córdoba / EGGO 2013, que fue organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Asociación de Galerías de Arte. Esta nueva propuesta convocó a más de 65.000 personas    que recorrieron las obras expuestas en los cinco días que duró la exposición ubicada en  el Cabildo y la Plaza San Martín, Córdoba Capital, Argentina. Participaron 45 galerías y 17 espacios autogestionados.
 Alrededor de 300 artistas expusieron sus obras de arte, en total fueron 240 las obras vendidas por un monto total de $ 699.300. El artista más vendido de Mercado de Arte /EGGO 2013 fue Milo Lockett. 
El artista que más se destacó por su obra en vidrio fue Edgardo De Bortoli convocado por la Galería María Elena Kravetz, con su serie "Vacío" y "Nuevos Mundos" trabajadas íntegramente con hilos de vidrio de descarte de una fábrica de vidrio soplado. Sus esculturas llamaban la atención de todo el que pasaba por la curiosidad sobre el material, la técnica, la fragilidad y la belleza de cada pieza.
Seguramente, año a año se irán sumando más artistas con obra en vidrio.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio