martes, 22 de octubre de 2013

“CANTIGAS”, DE SIMONE KESTELMAN


La exposición "Cantigas" reúne diez series de esculturas de cerámica realizadas por la artista Simone Kestelman. Comisariada por Fernanda Borges Carlos , el trabajo busca el tono ideal para abordar el drama objetivación niña - mujer , todavía actual hoy en día, en las diversas situaciones en Brasil y, por extensión , en muchos lugares del mundo. " Cantigas " se compone de esculturas de vestidos de niña de suspensión, moldeado de tamaño y empacado con el sonido de las canciones infantiles . El espectáculo es gratuito y se encuentra en exhibición en la sala  Burle Marx del MuBE desde el 20 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013.
Según la artista Simone Kestelman, las obras son una manera de plantear preguntas a favor de la protección de las niñas y las mujeres en situación de vulnerabilidad en diversas partes del mundo. " A través del arte he encontrado la mejor manera de expresar mis sentimientos". Es difícil pensar en la violencia contra las niñas, mi intención es a través de estas obras atraer a  más gente a percibir, pensar y actuar con respecto al este tema. La Expo MuBE es una gran oportunidad para llamar la atención de los brasileños sobre la violencia contra las niñas aquí y en todo el mundo . El niño debe ser protegido ", explica .
Las obras muestran la interpretación de la artista de mirar a través de la eliminación sutil y explícita de la libertad , la autonomía y el contacto con su propio deseo, desde la sobreprotección al tráfico sexual.
Sobre el artista
Simone Kestelman comenzó su carrera en el desarrollo de sus propias técnicas y pinturas expresiva en la cerámica y el vidrio , realizando objetos de diseño. A partir de 2009, decidió combinar todos sus conocimientos para la creación artística. En 2011 dio acceso a 190 niños sordos y ciegos a que tengan contacto con reproducciones de los monumentos arquitectónicos de vidrio y la naturaleza de Brasil donde se podía jugar en la exposición  "Las maravillas Brasileras", en el mismo año presentó el Corning Museum of Glass de Nueva York, una serie de esculturas en vidrio  titulada "Caminos", en el que expresa sus emociones en el rostro de numerosas carreteras que iban en viajes al extranjero.
La habilidad en la escultura, la pasión por los niños, el contacto con la diversidad cultural y la conciencia de su propia condición de mujer se despertó en la razón de Simone y la madurez artística que ha estado realizando su labor desde entonces: el uso artístico de ropa y accesorios, transforma en esculturas y objetos de arte, como un medio para evocar la vulnerabilidad cultural y social de las mujeres, desde la infancia. En febrero de 2013 el trabajo "No deseado " y "Basura ", recibió la Medalla de Oro a la mejor instalación contemporánea en Artslat, que regula la eliminación de las niñas en la India y China.
En 2013 Kestelman fue la única extranjera invitada a unirse a la WCA , afiliado a las Naciones Unidas. Elegida como artista activista del año, recibió el Honor WCA Internacional - Caucus de Mujeres destacadas de la organización Arte que reúne ejemplos de proyectos de arte y el activismo que contribuyan a erradicar el maltrato infantil en el mundo. Actualmente la investigación gendercídio, la mutilación, los trastornos psicológicos y  la violencia de la guerra contra los niños, son los problemas que ha venido desarrollando en proyectos artísticos.
Cantigas
MuBE - Museo Brasileño de Escultura
Inauguración : 19 de octubre 2013 a las 11 horas
Para el público : 20 oct-3 nov 2013
entrada libre
Dirección: Avenida Europa, 218 . Sao Paulo
Información : (11) 2594-2601 / / mail.uol.com.br / indefinido / componer Mube@mube.art.br to = "> mube@mube.art.br ?
Horario : de martes a domingo de 10h a 19h
 http://www.objetosconvidrio.com/blog/cantigas-de-simone-kestelman

No hay comentarios: