viernes, 16 de noviembre de 2012

Pavlína Čambalová




La artista checa Pavlína Čambalová, creo un proyecto en el que invita a todos a aportar su "lado más bello". Un proyecto más que interesante en el cual ustedes pueden participar enviando una foto de la parte de su cara que más les guste!
Pavlína Čambalová estudio corte de piedras preciosas y grabado en la Escuela Secundaria de Artes Aplicadas de Turnov, República Checa. Luego tuvo la oportunidad de probar el grabado en vidrio en el Simposio de Escuelas de Artes Aplicadas y en ese momento se enamoro del material, así que empezó a estudiar Arte en Vidrio en la Escuela Superior de Vidrio en Nový Bor, República Checa. Hace poco obtuvo el primer premio en "Arte y Artesanía en Vidrio" de la Republica Checa.
Pavlína Čambalová: "Empecé a trabajar como grabadora de vidrio para la Compañía Lobmeyr en Viena, Austria. Tuve que aprender haciendo un grabado de muy alto nivel y se me permitió usar el taller después del trabajo para mis proyectos. Esto me dio la oportunidad de hacer muchos experimentos de grabado, lo cual me parece muy importante! En mis objetos grabados he utilizado combinaciones de varios materiales tales como vidrio soplado, lentes ópticas, acero forjado y así sucesivamente. Durante las vacaciones, he participado en varios simposios, talleres y exposiciones tanto individuales y colectivas en Europa. En 2011 tomé un curso en la Academia de Verano Bild-Werk Frauenau, Alemania, con Jiří Harcuba, un gran maestro. Para el 3012 tengo planeado tomar cursos de verano en Frauenau, Alemania, en julio y Corning, Nueva York en agosto.
Me gustaría que el grabado en vidrio (que es bastante invisible entre las técnicas de vidrio) sea apreciada, difundida y renazca nuevamente."
Esta nota continúan en la página de Objetos con Vidrio