viernes, 13 de julio de 2012

VITRO 2012

El MUSEO DEL VIDRIO DE BOGOTÁ, museo virtual especializado en vidrio, dada la trascendencia de artistas colombianos en el exterior y el poco reconocimiento de esta manifestación artística dentro del país, convoca a personas que trabajen obra en vidrio, a participar en la segunda versión VITRO, enfocada al ARTE EN VIDRIO, como homenje a Harvey Littleton, referente más cercano a nuestra ubicación geográfica.
Se dedica la convocatoria VITRO 2012 al artista norteamericano Harvey Littleton (foto derecha), en conmemoración a los 50 años en que se encendió el primer horno para crear piezas de arte con este material,  en el estudio del artista. Tomándose este acontecimiento como la iniciación del Glass Studio Movement.
La presente convocatoria se abre con el objeto de hacer visibles a los artistas de la especialidad, que deseen participar en la muestra de obras seleccionadas para la segunda versión de la convocatoria VITRO, en la galería fotográfica, dando como resultado, un espacio de expografía virtual, Sala Vitro, que tendrá lugar en la página web del Museo del Vidrio de Bogotá  www.museodelvidriodebogota.com 
Pueden participar artistas, profesionales o aficionados, estudiantes de artes, colombianos o extranjeros sin límite de edad. Cuya obra sea realizada en cualquier técnica (pintura, escultura, instalación, etc.) en donde se utilice el vidrio, así como, sus posibles mezclas e interacciones. 
TEMÁTICA Y NATURALEZA DE LAS OBRAS Se puede participar con un máximo de tres (3) obras por artista, donde  la temática sea  el proceso de creación a partir de la técnica y el uso de materiales en las obras sea totalmente libre, sin embargo, el vidrio deberá ser utilizado mínimo en un 60% del total de la obra.
NOTA: Las obras que no cumplan la temática o naturaleza, serán descalificadas, al igual que la falta de documentación requerida (apartado de requisitos).
Tampoco podrán concursar obras que hayan obtenido algun premio o mención.
En este link encontrarán las bases de la convocatoria:

http://www.objetosconvidrio.com/agenda/blog


No hay comentarios: