lunes, 18 de abril de 2011

Pablo Schapira

Vitral realizado por Pablo Schapira -reinterpretación de “Abaporu” - Tarsila do Amaral 

Taller

Taller

Taller

Taller
Detalle de la estructura de hierro y vidrios del taller
Sus cactus
Pablo Schapira: "Mi primer contacto importante con el vidrio fué en el negocio de antigüedades de mi padre donde aprendí a reconocer el sonido de un cristal Checoslovaco, diferenciar un vidrio francés firmado de otro alemán o de la provincia de Santa Fé. A los 15 comencé a estudiar restauración de antigüedades y arte escénico paralelamente, me instruí, trabajé y viajé, entre la alquimia del arte y la magia del teatro.
Al vidrio comencé a utilizarlo como material para expresar mi arte, por el año 2000,
 trabajaba como restaurador de objetos de arte con diferentes materiales (madera, porcelanas y metales) y el vidrio era un material a investigar. Comencé tomando unas clases en el taller de Mariana Galli y a la segunda clase me compré un horno pequeño sumando un elemento más a mi taller de restauración . El vidrio me atrapó, me compré otro horno más grande y el taller se convirtió en un laboratorio para realizar arte en vidrio.
Así comienza mi relación con este material encantador, maleable, reciclable, que deslumbra, con o sin color, con o sin luz.
También me instruí con los maestros Carlos Herzberg, Sol Abadi, Silvia Levenson, Karina del Savio, Guillermo Patiño y Debora Gurman.
Combinando vidrios antiguos, nuevos  y termofusionados, acompañados con metales, maderas y cemento, contruyo vitrales y esculturas, inspirándome como temática en los cactus escultóricos por naturaleza, ellos son como el vidrio, filosos y punzantes por fuera, tiernos y  frágiles por dentro... transmiten belleza y respeto.
Hoy en mi taller, además de hacer  mi obra, lo que más me entusiasma es compartir este espacio con los alumnos y seguir  investigando y construyendo  en equipo junto a  otros vitralistas, para que el arte en vidrio se difunda y ocupe el lugar que merece."

Créditos fotográficos: Gustavo Salgado

2 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Se ven hermosas las obras!!!!

Y de cuento el taller...

Me encantó!!!

Lidia

Téc. Graciela Bovetti dijo...

me gustaría tener la dirección y
teléfono de ustedes, para contactarme Gracias