miércoles, 20 de abril de 2011

Nancy Nagel





Nancy Nagel:"El diseño de animales con una sonrisa es un tema constante en mis esculturas de vidrio.
Me interesa la belleza, el humor y la calidad. Cada pieza es primero esbozada y a continuación, esculpida a escala en arcilla. Esta atención al detalle es lo que hace que cada escultura sea única y de colección.
Mi amor por el vidrio comenzó temprano cuando encontré trozos de vidrios en una playa. Esta fascinación causó una impresión duradera en mí que más tarde se convirtió en la pasión de mi vida. Ya en la Universidad tomé un curso de verano de vidrio soplado, lo que reavivó mi interés. Durante esta clase he aprendido acerca de la magia del vidrio y como el vidrio fundido se transforma en líquido de forma chispeante y bella.
Me gradué con una licenciatura en educación artística y abrí un estudio de vidrio soplado en Tucson, Arizona, llamado " Midnight Glassworks ", en donde soplabamos de noche para evitar el calor del desierto.
Después de vivir en Tucson durante 20 años, me mudé a Prescott, Arizona. Allí comencé un aprendizaje con Bandhu Scott Dunam, un artista que trabaja lampwork y autor de una increíble variedad de libros de arte en vidrio sobre lampworking, me formé durante dos años.

 Actualmente vivo en Colorado. Estoy en una hermosa ciudad llamada  Longmont. Por primera vez en muchos años estoy viviendo cerca mis dos hijas. Es realmente divertido estar tan vinculada a mi familia de nuevo. Este increíble entorno natural ya ha influido en mis diseños de vidrio y alimentó mi imaginación sin límites."

No hay comentarios: