sábado, 30 de abril de 2011

Kathleen Holmes

Night Bloomer
April 2006
16" x 10" x 8"
Cast glass and mixed media

Nightengale
February 2006
17" x 10" x 7"
Cast glass and mixed media

Mariposa
May 2006
18 x 12" x 9"
Glass and mixed media

Forest Frock
May 2006
18" x 12" x 11"
Cast glass and mixed media

Beekeepr
2006
19" x 9" x 8"
Glass and mixed media

Queen of Cups
April 2008
19 x 10 x 8
Glass & mixed media
Kathleen Holmes:"Mi primer vocabulario fue visual, no verbal, y es este  primer vocabulario el que me sirve para informar y enriquecer los elementos de la técnica mixta en mi trabajo."

Kathleen Holmes creció en el Sur profundo de Estados Unidos, donde el crochet, la costura, el bordado y las artesanías formaron parte de muchas generaciones de mujeres. En sus esculturas, Holmes convierte estas artesanías en  arte. Con el arqueto de los vestidos, Holmes rinde homenaje a las generaciones de mujeres y niñas que componen su patrimonio artístico. Ella incorpora puntos textiles y materiales que se encuentran en sus esculturas como metáforas de los patrones emocionales, sociales, conductuales y espirituales de la vida cotidiana. Ella crea sus esculturas al igual que lo hace una costurera, con patrones de corte y el uso de hilo de alambre para "coser" los corpiños galvanizados de chapa. Su comentario social está más animado por sus títulos atractivos y juegos de palabras.
Holmes crea una compleja combinación de objetos e imágenes en sus composiciones.

Su escultura tomó un nuevo giro cuando, en 2002, comenzó a trabajar con vidrio utilizandolo como  lienzo para sus vestidos. Algunas obras son de vidrio sólido, otras son huecas, permitiendo que la luz impregne el material translúcido.

Más fotos aquí