sábado, 2 de abril de 2011

Alison Lowry

Winner (Bullseye Glass Category)

Alison Lowry
"JACK FELL DOWN"





Alison Lowry: "Como artista me interesa en el sector textil, especialmente la ropa.
Una túnica bordada de bautizo que ha estado en mi familia desde hace casi cien años inspiró  mi actual trabajo. Las personas que usaron esta prenda han muerto y él bebe que la utilizó por última vez no ha cumplido un año aún. A través de este trabajo examino mis vínculos familiares y nuestros lazos con el pasado. También estoy tratando de nmostrar lo frágil y delicada que es la vida, y cómo los estados de nacimiento y muerte pueden ser similares. 

Mi trabajo trata sobre el proceso de elaboración y uso de materiales y técnicas que me siento "encajan" en lo que estoy tratando de decir. Mi fascinación con el vidrio se debe a su capacidad de transmitir la expresión artística, y su inherente naturaleza contradictoria. 
En mi práctica combino bordados tradicionales y las técnicas de fusión de vidrio, con métodos modernos y la creación de enfoques únicos para la realización de objetos escultóricos."

Alison Lowry  ha sido ganadora del Premio Bullseye Glass en Warm Glass Prize  
La obra esta realizada con la técnica Pate-de-verre. Esta pieza se basa en un sombrero de bebé de la época victoriana. Es parte de un grupo mayor de trabajo que analiza cómo los objetos se convierten en contenedores para la memoria, y cómo nuestro entorno nos moldea a las personas que nos convertimos.