martes, 1 de marzo de 2011

Willy Blanco - Fotos de la expo NoXivo en Tandil











Willy Blanco:"NoXivo surge como puesta en escena a la hora de exponer tres series de trabajos realizados en vidrio. En un principio fue a fin del 2010 en la ciudad de La Plata. Se realizo en Tandil en enero de este año, y creció como proyecto. Mas allá de los trabajos en vidrio, se le sumo un grupo musical a cargo del tecladista Ramiro Zayas y un grupo de percusionistas que ejecutaron chatarras y maquinas industriales, como soldadoras, amoladoras y ajugereadoras.
En contraste a la estética trash/industrail, la cocinera Florencia  Herrera se encargo de realizar unos deliciosos cupscakes dulces y salados, que fueron servidos por tres modelos que organizaban y orientaban a los espectadores en este evento, luciendo corset y polleras realizadas en Nylon Cristal, pintado con esmalte sintético, remitiendo a las texturas de los vidrios.
Ayelen Peralta fue la encargada de los maquillajes minimalistas, y Carolina Herrera se encargo de los peinados.
Para exponer estos trabajos, se eligio un antiguo galpón que era un aserradero, generando el lugar ideal. Se montó un cuarto oscuro en el que los espectadores entraban de a uno, e interactuaban con los vitrales, apretando interruptores que había en el suelo -guiados por un recorrido de neon que se veía en la oscuridad del cuarto- que encendían cada obra. Las otras dos series estaban expuestas  de forma convencional, colgadas con cadenas oxidadas e iluminados, tanto la serie de paisajes en vitrofusión, y la de vidrios termomoldeados y esmaltados.
La idea es llevar esta exposición a diferentes ciudades, y que se vaya mezclando con otras ramas artísticas. Próximo destino, Buenos Aires."

No hay comentarios: