martes, 22 de marzo de 2011

Mario Ramos








Mario Ramos: "Lo que más me gusta del vidrio es su comportamiento con el fuego, me fascina verlo mientras se funde, su incandescencia. Con cada técnica que uno aprende se abren un mundo de posibilidades, el vidrio es infinito"




Mario Ramos, artistas en vidrio argentino que residen en Madrid desde el año 2002.
Su primer recuerdo sobre el material es lejando, a los 4 años quedo fascinado con un pecesito de vidrio que vendían en una tienda cercana a su casa, comenzó a juntar monedas y en cuanto tuvo el dinero necesario fue en buscada de ese tesoro.
A los 15 años y después de mucho insistir, pudo conocer el taller de un compañero de su otra pasión, el Kun Fu, que trabajaba el vidrio con soplete y ahí supo que él quería aprender a hacer esas piezas. A los 16 años se inicio como aprendiz en el taller y después de 5 años de trabajo intenso puso su propio taller.
Actualmente reside en  Madrid, allí se perfeccionó en Vidrio Soplado con Soplete, Vidrio Soplado en Horno, Roll-Up (Soplado de Termofundidos), Cuentas de Vidrio japonesas, etc.  Ha dictado cursos y talleres en empresas privadas, en el Centre del Vidre de Barcelona, en el Museo de Vidrio de Alcorcón, y en mi propio taller.
Hace un mes estuvo en Corning, tomando unos cursos de flamwork junto a Lucio Bucacco y otros artistas de gran renombre. Este año se perfeccionaran tomando cursos en Italia y dara seminario en Francia.