jueves, 31 de marzo de 2011

Ciclo de conferencias "El vidrio en..." en el MAVA

Del 6 al 27 de Abril de 2011
Por cuarto año consecutivo, el MAVA organiza el Ciclo de Conferencias "El Vidrio en....". Su objetivo es explorar las enormes posibilidades del vidrio desde distintos puntos de vista, vinculados siempre a la creación artística.


Las cuatro conferencias tendrán lugar los miércoles* del mes de abril, a las 18h, en el Salón de Actos del MAVA:


Miercoles 6 de abril: "Arte suntuario con vidrios antiguos" a cargo de Robert Celades,  Ingeniero Químico IQS Barcelona, Doctor en Quimica por al Universidad de Paris, Ex profesor de Gemología de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona y asesor del Museo Egipcio de Barcelona. Además de presentarnos de manera amena y divulgativa sus investigaciones sobre vidrios antiguos, nos realizará una demostración de sobre la técnica egipcia del nucleo de arena. Muy interesante.


Miercoles 13 de abril: "Cuentas de vidrio contemporáneo" a cargo de Ferran Collado, heredero de una larga tradición de vidrieros que se remonta a 1920, Ferran es un virtuoso de las perlas de vidrio además de manejar con soltura otras muchas técnicas de vidrio en caliente. Al finalizar su charla ilustrada con imagenes, nos hará una demostración de su maestria.


Miercoles 27 de abril: Conferencia doble "El vidrio en el diseño" a cargo de José María Vidal y "El vidrio en la red" por Alessandro Rancati. Xema Vidal ha ocupado durante muchos años la Dirección de la Escola Massana de Barcelona, es experto en Diseño y asesor de la Fundaciò Centre del Vidre de Barcelona. Por su parte, el arquitecto italiano, Alessandro Rancati es el diseñador y creador de la revista digital Vidrioh¡ y de la comunidad virtual Vidryo, una plataforma 2.0 dedicada al mundo del vidrio artístico, artesanal y de diseño.