martes, 22 de febrero de 2011

"Ice Falls" in the Hearst Tower










 "Ice Falls " es una fuente de agua que se encuentra en la Torre Hearst en la calle 57 y la 8 ª Avenida en Nueva York.




El actual edificio Hearst Tower ubicado frente al Central Park de New York fue diseñado por el fantástico arquirtecto Norman Foster, "Ice Falls" forma parte del Proyecto de Hearst Tower y fue diseñado por James Carpenter Associates Inc. El diseño fue creado para aprovechar el espacio único y las posibilidades de luz presentes en el vestíbulo del edificio original.Utiliza agua de lluvia reciclada para enfriar el espacio en el verano y humidificar en el invierno, el agua cae por los escalones de vidrio formando una cascada.
John Lewis Glass produjo las más de 600 piezas de fundición individuales que forman la cascada y lo realizó en un período de seis meses.
Desarrollaron un sistema específico para producir la fundición del vidrio de manera más eficiente y posible para el espacio con el que contaban en el talller y para el recocido de cada vidrio se maximizó el uso de soportes de acero a medida, que se ajustaban a las formas prismáticas que tienen las piezas. En total, se utilizaron 20 toneladas de vidrio que llegaron  desde Oakland, CA hasta Manhattan.

Este edificio es distintivo en términos ambientales. Se construyó usando un 80 por ciento de acero reciclado y diseñado para consumir un  25 por ciento menos de energía que los edificios de su alrededor.
Como empresa, Hearst da un gran valor en el concepto de un lugar de trabajo saludable - un factor que se cree se hará cada vez más importante en el futuro.