sábado, 5 de febrero de 2011

Holly Grace







Holly Grace
Las formas orgánicas y sutiles variaciones de tono que se producen en la naturaleza constituyen una rica fuente de inspiración para la artista en vidrio Holly Grace. Haber crecido en el oeste de Australia, la hizo consciente de la hermosa, pero dura realidad de la naturaleza.
Holly extrae de la naturaleza la inspiración y de su interpretacióncrea diseños para realizar a nivel industrial, logrando una variedad de formas estilizadas y diseños abstractos.
Para sus trabajos más recientes, la inspiración se la han dado los bosques de Australia.
 
Holly Grace completó su Bachillerato en Bellas Artes en la Universidad de Curtin en Perth en 1996, luego fue a estudiar más sobre vidrio en la Universidad de Monash en Melbourne, completando su maestría en 2004. Durante este tiempo, ella también trabajó como asistente de estudio para fabricantes de vidrio de renombre en Australia, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido. En 2010, Holly fue finalista en el Premio Tom Malone en la Galería de Arte de Australia Occidental y recibió una beca de Pilchuck. Su obra está en colecciones como National Gallery of Australia, Australian National Glass Collection, Wagga Wagga, NSW, Parliament House, Artbank and the Art Gallery of Western Australia.