viernes, 18 de febrero de 2011

Factory Gallery - Handmade in Barcelona






Handmade in Barcelona
El workshop 'My Little Factory' coordinado por Mermeladaestudio y que se realizó en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona fue el disparador de Factory Gallery, bajo ese nombre se agrupan 15 diseñadores que presentan 15 lámparas únicas, realizadas en vidrio.
Durante el workshop  los participantes desarrollaron el proyecto completo de diseño de las lámparas. Sin grandes inversiones ni colaboraciones con empresas, cada uno de ellos ideó y produjo su propio diseño, obteniendo una pequeña serie del producto.
La vía que se propone desde Factory Gallery es "la realización de ideas obteniendo productos cuidados y personales que respiran humanidad". En muchos casos es una forma para dar salida a proyectos muy interesantes. En esta ocasión el reto ha sido la autoproducción de lámparas partiendo de la técnica del termoformado de vidrio plano".
Todas estas lámparas se podrán ver en Casa Pasarela 2011.

Los participantes son: Chus Camino, Guim Espelt, David Gibernau, Grocs Estudi Creatiu, Lucia Gui, Aitor Goenaga, Emilio Jimenez, Miquel Àngel Julià, María Manchon, Beatriz Marín, Lorena Miguel, Gloria Regal, Melania Pradas, Ester Sebastià y Abraham Segura presentan por primera vez sus diseños en Casa Pasarela 2011.

Creditos fotográficos: Manu Dacosta

No hay comentarios: