lunes, 28 de febrero de 2011

David Patchen










David Patchen:"El vidrio es tan atractivo como desafiante. Siempre me ha sido cautivado por sus cualidades, puede contener elementos en suspensión, curvar la luz y el color de la capa en tres dimensiones, así como el proceso de trabajar con él en su estado líquido.
Mi trabajo actual es una exploración intensiva de los patrones detallados, los colores y la transparencia creada a través de la caña en varias capas y con varas de murrinas.
Planifico meticulosamente cada diseño antes de ponerme a soplar.
 La diversidad y la variación en mi trabajo refleja mi deseo de explorar una variedad de ideas al mismo tiempo.  Los colores en contraste y / o tonos complementarios generan patrones complejos.
Mis influencias indirectas incluyen textiles, distintos colores étnicos y formas, así como el medio ambiente marino."

David ha estudiado en la prestigiosa Escuela Pilchuck, fundada por Dale Chihuly y John y Anne Hauberg en Stanwood, Washington. En 2010, David fue invitado a la ciudad de Seto, Japón como Artista en Residencia, durante un mes estuvo dando conferencias, demostraciones y realizando piezas. Ha recibido premios por su trabajo, incluyendo una beca al mérito artístico por sus estudios en Pilchuck.