domingo, 14 de noviembre de 2010

Steffen Dam









 Steffen Dam, artista en vidrio danés, se inspira en la botánica, la geología y la astronomía. Comenzó su carrera como fabricante de vidrio industrial y se sintió atraído por las fallas de vidrio, tales como las burbujas de aire no deseado, el hollín de las fisuras, y otros errores similares. Esto lo inspiró para empezar a crear maravillosas series de paneles de muestras y bloques de vidrio que salieron "mal",
para captar lo bueno en malo. Su arte en vidrio se parecen a pseudo-muestras de  criaturas del mar, las plantas, las células y las muestras de biológicas.

 Steffen Dam:"para mí, un jardín es una metáfora de todo lo incontrolable. Yo puedo cultivar el jardín, pero luego hay muchos otros factores como las babosas, el viento, las heladas, el sol y la lluvia.También depende si siembro demasiado pronto, demasiado tarde, o simplemente en el momento justo. Las condiciones son perfectas para algunos cultivos de un año, y luego otros años sale mal. 
Muy poco control y fuera de control, al mismo tiempo. Me asegurar de que las zanahorias crezcan en hileras cerca, pero aparte de eso, tengo que estar agradecido cuando las cosechas son buenas. Sólo puede simplemente presidir una oportunidad, es para mi como el proceso de formación del vidrio."