domingo, 28 de noviembre de 2010

Alfredo Sosabravo













Alfredo Sosabravo, pintor, dibujante, grabador, ceramista, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1997,  es uno de los artistas de mayor reconocimiento en Cuba.

Alfredo Sosabravo: “En 1998 estaba por el norte de Italia y una amiga me puso en contacto con la hija de los dueños de una de las fábricas de la Isla de Murano llamada Ars Murano. Mandé tres diseños que fueron aceptados y hasta los días de hoy hemos estado trabajando juntos”. 



ARS MURANO y sus maestros sopladores Elio Raffaeli, Cammozzo Roberto y Renzo Vianello, son quienes tuvieron la oportunidad de interpretar a uno de los más importantes artistas cubanos contemporáneos para rendir homenaje a Cuba.
 Para Sosabravo, esta es una verdadera iniciación, sus obras en vidrio en primer lugar, sus dibujos complejos y originales en un material transparente y colorido, con su diseño lineal, sino también con la riqueza de detalles, interpretada por los maestros del vidrio de acuerdo a sus emociones.
Los temas son nuevos e inusuales en el panorama de vidrio artístico . Se manifiestan una imaginación muy rica y un sentido profundo del arte y su esencia se revela en la magia del vidrio veneciano.
Técnicamente es muy difícil mantener todos los detalles. El objetivo final es hablar un idioma diferente, sin perder el mensaje original. Es sólo a través de su devoción, la humildad y el conocimiento íntimo de la sustancia, enprincipio líquido e incandescente, duro y frío ahora, que el fabricante de vidrio puede respetar las características originales y comunicar claramente la personalidad de Sosabravo.Este proceso es emocionante, ya que consiste en combinar la tradición histórica de Murano con una exploración continua de nuevos caminos. Es una experiencia que refresca la mente y el espíritu y nos permite llegar a límites muy lejanos, como Sosabravo y su hermosa Cuba.