jueves, 21 de octubre de 2010

Sociedad Española de Cerámica y Vidrio - 50 Aniversario 1960-2010

Sociedad Española de Cerámica y Vidrio - 50 Aniversario 1960-2010

Dentro de las actividades previstas esta el seminario:

La industria española del vidrio: desafíos y oportunidades en un escenario de crisis.

El seminario constará de tres charlas invitadas y una mesa redonda.
Fabio Nicoletti, presidente de la ICG, dará la charla inaugural acerca de los objetivos y actividades de esta asociación internacional, que agrupa a 34 países de los 5 continentes y que combina la promoción de la ciencia del vidrio con el impulso al desarrollo industrial vidriero.
Klaus Bange, experto de Schott y responsable del Advisory Committee de la ICG presentará el reciente trabajo editado por la ICG, Road-maps on Glass industry: Glass on 2020, que analiza las posibles hojas de ruta y las perspectivas y oportunidades del vidrio en sus distintos sectores y aplicaciones.
Finalmente, Bianca Scalet, responsable del sector del Vidrio del Bureau IPPC del Joint Centre de la UE en Sevilla, abordará los temas de legislación medioambiental en el sector vidriero en Europa.
La mesa redonda, con participación de representantes de la industria vidriera española, - vidrio plano, vidrio hueco y lanas de vidrio-, analizará la situación de la industria en el actual momento de crisis y las oportunidades y posibles salidas del sector.

Se realizará el 28 de Octubre de 2010
Sede Central del CSIC;
C/ Serrano 117-119, 28006, Madrid