jueves, 23 de septiembre de 2010

Mielle Riggie









La relación entre el hombre y el mundo natural está impresa en el paisaje rural. Mielle Riggie pasó sus primeros 18 años en una zona rural de Vermont y su obra refleja continuamente problemas de equilibrio y uniones, combinando materiales dispares y elementos para ilustrar el empuje y atracción de los seres humanos con su entorno interno y externo.
Mielle y su esposo Ted acaban de regresar a Nueva Inglaterra. Seattle fue su lugar de residencia durante diez años en gran medida con el fin de trabajar en Pilchuck Glass School y artistas del Noroeste.

Corning Museum of Glass tiene un programa de "Artistas en Residencia", en el que lleva artistas de todo el mundo para Corning. Los artistas pasan un mes en el estudio, exploran nuevas direcciones en el arte en vidrio, o amplian el estudio de sus actuales métodos de trabajo, durante el uso de los grandes recursos de los que dispone el museo del vidrio. Al final de la residencia, cada artista da una presentación sobre su trabajo.Por este sistema paso Mielle Riggie.

No hay comentarios: