lunes, 9 de agosto de 2010

Marcela Rosemberg













Marcela Rosemberg - Artista en vidrio

Nací en Buenos Aires, Argentina, y estuve ligada al arte en sus distintas formas toda mi vida. El arte forma parte de mi desde muy pequeña.

Mi amor por el vidrio se inicio cuando comence a experimentar la magia de la fusión y el termomoldeado. Por aquel entonces me di cuenta que este arte iba a ser mi fuente de energía cotidiana. Y así es!


El vidrio fue la llave para comenzar a vivir en la hermosa Prince Edward Island, casi 7 años atrás.
Reconozco haber sido muy buena alumna en geografía pero Prince Edward Island jamas se había cruzado en mi camino hasta que...alla por el ano 2000 y en medio de la crisis social y económica que se estaba viviendo en mi querida Argentina, apareció en mi camino un programa de inmigración a Prince Edward Island, en donde estaban necesitando artistas/artesanos, específicamente en el área del vidrio.

Luego de enviar mi portfolio y una pieza de muestra, fui elegida para comenzar a vivir y trabajar en esta maravillosa gran pequeña Isla.

Recuerdo haberme ido de Buenos Aires con 35 grados de temperatura y llegado a Canada con menos 24 grados. De a poquito me fui aclimatando en todo sentido.

Llegue a PEI un 21 de diciembre de 2003, el mismo día del comienzo del invierno y luego de casi 7 años de vivir aquí puedo decir que...el 3 de febrero de 2004, menos de 2 meses viviendo aquí, puse en marcha mi estudio, cuando después de haber recibido los hornos que venían de Michigan y los vidrios de Oregon comencé a hacer las pruebas necesarias para sentirme segura en todo sentido de lanzar mi trabajo en este lado del mundo. Pruebas de compatibilidad, de termomoldeado de temperaturas hasta encontrar el punto justo y como regalo de cumpleanos de ese mismo 2004, el 31 de marzo recibí el primer pedido de la isla.

No había pasado mucho tiempo desde el día que llegue. Y en ese momento sentí que la gente sin conocerme ya me estaba dando crédito. Allí, en ese momento comenzo lo que hoy estoy disfrutando.Fueron años de mucho sacrificio en todo sentido.

Siento que Canada es un país en donde puedo alcanzar mis objetivos. El apoyo del gobierno de la provincia es incondicional y en todo sentido desde el primer día que llegue hasta hoy. Estaré por siempre agradecida a todos y a cada una de las personas y entidades que me han brindado y me siguen brindado su apoyo. Si tuviera que definir en una palabra lo que significa para mi Canada, tan solo diría "Respeto".

Hoy mi obra se puede ver no solo en boutiques, galerías de arte y museos aquí en Prince Edward Island sino en el resto del país y en Estados Unidos

Color, belleza, simpleza, elegancia y funcionalidad son los componentes esenciales en mis diseños.
En mi estudio estoy siempre buscando esa mezcla de colores y texturas que me llevan a cada pieza de vidrio que cuidadosamente diseño.
La naturaleza, el mar, mi Judaísmo y mi propia sensibilidad son los que me dan la posibilidad de expresar mis emociones. En pocas palabras " Despliego mis alas y vuelo!"

3 comentarios:

Clr Patricia Ugo dijo...

Que lindo Marcela encontrar tu historia aca.Tus piezas son hermosas y denotan tu buen gusto y dedicación.Un placer contarte entre mi FB friends.Besos.Gracias Maria Eugenia por compartirla,como siempre brindando informacion sobre grandes artistas

María Eugenia dijo...

Gracias Patricia por tus palabras!!!
Besos

CLAUDIA GIORNO dijo...

Una belleza tus trabajos y tu fuerza y amor incondicional,a lo q es el arte en vidrio.Te felicito de corazon y ojala pronto tengamos imagenes nuevas tuyas.Suerte!!!
claudia La Plata Bs AS Arg