miércoles, 18 de agosto de 2010

Jamie Harris






Jamie Harris
: "Soy un artista en vidrio y diseñador, vivo en Nueva York.Me gradue de la Brown University, he estudiado algunas de las más prestigiosas escuelas de vidrio en el país: Pilchuck Glass School, Rhode Island School of Design, Penland School of Crafts, Haystack School y Corning Museum of Glass.También he estudiado con muchos de los artistas más renombrados de vidrio en el mundo, incluyendo Dante Marioni, Josiah McElheny, Benjamin Moore, Kathy Eliot Ben Edols.


He sido muy afortunado de haber trabajado y estudiado con algunos de los artistas más talentosos de vidrio en este país, y donde yo trabajo en Nueva York estoy rodeado de una extensa red de artesanos calificados. La participación en equipo es una de las alegrías más grandes en la fabricación de vidrio, y la acción del equipo es una parte integral de mi trabajo.

Mi exploración con el vidrio es constante. Todos los artistas del vidrio expertos en los EE.UU. de hoy en día deben sus conocimientos a la apertura de la comunidad de vidrio, y he encontrado un profundo sentido de satisfacción en el trabajo con mis alumnos ya que me lleva a una mayor comprensión del medio. La progresión de mi trabajo ha sido una consecuencia directa de trabajar con los estudiantes para hacer frente a las zonas difíciles de la técnica del vidrio.