martes, 15 de junio de 2010

Lucia Warck Meister















Lucia Warck Meister
: "El vidrio entra en mi obra de una manera natural. Atraída por algunas de sus muchas cualidades –fragilidad, transparencia, agresividad o violencia en su forma de pedazos rotos- lo comence a incluir en mis instalaciones, objetos y obra sobre papel en año 2000. Luego también lo incluí como protagonista en algunos videos.
Este material muchas veces juega con otros: acrílico, plastico, mylar. En el 2001 realicé una serie de cajas de acrílico translúcido que adentro contenían objetos de vidrio en su mayoría rotos. Estos fragmentos dispersos en las cajas daban la sensación de que algo había recien estallado alli dentro. En las obras sobre papel, ínfimos pedacitos de vidrio azul son cubiertos por gotas de plastico transparentes. De acuerdo a cómo incida la luz sobre éstas, los pedacitos de vidrio se iluminan más, o menos, apareciendo y desaparenciendo dentro de las ‘lágrimas’ de plástico.
En las instalaciones, utilizo mayormente vasijas de vidrio azul y transparente. En los casos en que los objetos están rotos, la acción de destruir es parte importante de la obra. En estas instalaciones subyace una violencia inmediata. En otras, como El Nacimiento de Venus (16 esferas de vidrio de 40cm, 60cm, y 100 cm de diametro), es el caso contrario. Aquí toda la obra respira serenidad y solidez.
En los videos, pequeñas bolitas de vidrio transparentes o rojas, corren, se chocan o dialogan sobre diferentes superficies. A veces esta superficie es mylar, lo que hace reflejar las esferas y que se confundan el arriba y el abajo."


Lucia Warck Meister nace en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vive y tarbaja en New York, NY.
Ha exhibido extensamente luego de graduarse de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Ha realizado exposiciones individuales en el Fondo Nacional de las Artes y Centro Cultural Recoleta, BsAs, Diana Lowenstein Fine Arts, Bs As y Miami, FL; en Haim Chanin Fine Arts NY; Annina Nosei, NY; Pan American Projects, Miami, FL y Galleria Z2O, Roma. Ha participado en exposiciones grupales en The Work Space y la Bienal S-Files, El Museo del Barrio, New York; Museo de las Americas, Washington D.C.; obtuvo el primer premio en la Bienal Internacional de Palm Beach, FL (2006) y finalista en Arts for Transit, de la Metropolitan Transportation Authority, New York, NY. Ha sido invitada al centro de Arte Y Ciencia CAMAC, Marnay-sur-Seine, Francia en 2008 y ha realizado residencias en la American Academy en Roma, 2007; en Sculpture Space, Utica, NY, 2007 y en School of Visual Arts, 2005. Han escrito sobre su obra Victor Cassidy, Kenneth Johnson, Amy Rosenblum, Amy Cappellazzo, Irma Arestizabal, Graciela Kartoffel, Guillermo Whitelow, Elena Oliveras y Francisco Jarauta, entre otros.

Me encantan las obras de Lucia Warck Meister.No dejen de recorrer su página!

3 comentarios:

Wilma dijo...

Es todo INCREIBLE. Nunca había visto tantas Bellezas. Felicitaciones por todas las presentaciones. Gracias.

María Eugenia dijo...

Gracias Wilma. Escribinos a info@objetosconvidrio.com asi te mantenemos informada de próximos eventos.
Saludos
María Eugenia

Nicolás dijo...

increible