martes, 8 de junio de 2010

14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2010 -Berazategui- Buenos Aires





14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2010


A partir del próximo 19 de agosto estará abierta la convocatoria para todos aquellos artistas que deseen participar del 14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte, organizado por la Escuela Municipal del Vidrio dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la consolidación de Berazategui como Capital Nacional del Vidrio, al lograr reunir cada año a los mejores artistas del país y exhibir más de 150 piezas inscriptas en las categorías Vitral Técnica Clásica, Pequeño Formato, Técnica No Tradicional, Escultura y otras.

Dirigida a arquitectos, artistas y artesanos del vidrio de todo el país, argentinos o extranjeros, sin límites de edad, la convocatoria permanecerá abierta del 19 al 21 de agosto, lapso en el que cada uno de los interesados podrá presentar un máximo de dos obras inéditas en la Escuela Municipal del Vidrio, ubicada en el Complejo Municipal “San Francisco”, calle 23 y 149 de Berazategui. Las instalaciones de la misma sede municipal serán el escenario donde se celebrarán los actos de inauguración y de entrega de premios de esta 14º edición del Salón Nacional del Vidrio en el Arte, que se desarrollará con acceso libre y gratuito desde el 4 al 26 de septiembre.

Los miembros del prestigiosos jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgarán los siguientes galardones: un Gran Premio Adquisición que constará de $ 3.000 y una plaqueta; un Primer Premio en Técnicas Tradicionales de $ 1.000 más medalla y diploma; un Primer Premio en Técnicas No Tradicionales de $ 1.000 más medalla y diploma; un Primer Premio en Objetos Ambientales, Ornamentales y Decorativos de $ 1.000 más medalla y diploma; y un Segundo Premio en las tres categorías, más medalla y diploma. Asimismo, se otorgarán menciones (diplomas) en todas las categorías.

No hay comentarios: