viernes, 19 de febrero de 2010

XIII Salón de Vitral Artístico - Organiza A.V.A.M.P - Mar del Plata

XIII Salón de Vitral Artístico
Organiza A.V.A.M.P
Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851- Mar del Plata
Prov. Buenos Aires – Argentina

1*Están invitados a participar, en el XllI Salón Nacional de Vitral Artístico, organizado por la Asociación de Vitral Artístico de Mar del Plata Avamp todos los artistas del vidrio del país y del extranjero.
2*Admisión de obras: serán admitidas obras originales, no expuestas anteriormente en salones y/o concursos que respondan a las siguientes características:
*Vitral: incluye todas las técnicas con ó sin relieve.
*Vitrofusión: pasta de vidrio, light painting, casting, alto y bajo relieve. Etc.
*Escultura: deberán estar realizadas con un 70% de vidrio (vidrio, cemento, madera, hierro u otro material) deben presentarse con sus respectivas bases listas para exponer.
*Objetos funcionales: aberturas,( puertas, ventanas)
biombos, espejos, lámparas, candelabros, cajas, platos, móviles, joyas, etc.
3* De la no admisión: no serán aceptadas piezas realizadas en esmaltes fríos, falso vitral, obras anónimas, reproducciones u obras presentadas por empresas ó compartidas entre dos o más personas, . No se aceptaran obras sin su correspondiente soporte, dispositivos para colgar, bases, etc.
4* Presentación: las obras deberán estar en perfectas condiciones, sin roturas, sin firma y preparadas para exponer. Toda obra que llegue rota será rechazada.
5* Aranceles: el arancel de inscripción es de $50 (pesos cincuenta) por autor para no socios y de $40 (pesos cuarenta) para los socios de Avamp. Sin límite de obras y categorías.
El arancel de inscripción no será devuelto en caso de obras rechazadas.
6* Recepción de obras: las obras serán recibidas los días 5, 6 y 7 de abril de 2010 de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural Victoria Ocampo sito en Matheu 1851 Mar del Plata (7600)
No se reconocerá gasto alguno en concepto de flete y/o acarreo. El envío será de puerta a puerta. Cada obra deberá estar acompañada por una ficha conteniendo los siguientes datos:
Nombre y apellido del autor.
Domicilio, País, Te, Fax, Email.
Documento de identidad, tipo y N°
Título y dimensiones de la obra.
Categorías en cuales se inscribe
Con la presentación de las obras con ficha adjunta que tendrá carácter de declaración jurada, se dará por aceptado en su totalidad el presente reglamento.
La Avamp se compromete a cuidar las obras recibidas con la mayor atención, pero no asumirá ningún tipo de responsabilidad por su pérdida, ruptura, deterioro ó robo ó daños durante su permanencia. Asimismo no es responsable por los riesgos ó daños durante su traslado desde ó hacia el salón ó durante el transcurso del mismo. Tampoco se hará cargo de contratación alguna de seguros, lo cual será opcional y correrá por cuenta y orden del interesado.
7*Jurado: el jurado será designado por Avamp y estará constituido por personas relevantes en el quehacer artístico y de las técnicas del vidrio. Sus fallos serán inapelables, pero podrán ser anulados si se acreditase que la obra ó el autor no reúnen las condiciones exigidas por este reglamento. El jurado está facultado para declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, pero deberá hacerlo por unanimidad. También podrá otorgar menciones especiales. El jurado deberá realizar un acta fundamentando los criterios observando para la selección. En caso de producirse inasistencia ó renuncia de alguno de los miembros del jurado, los organizadores nombrarán un reemplazante. Los miembros del Jurado , ni sus familiares podrán participar con obras en el presente salón.
8* Premios; el Jurado otorgará los premios: A confirmar (que enviaremos en futura comunicación)

Premio Mary Murias: otorgado por Avamp, consiste en una obra realizada por un artista del vidrio.
Se entregaran diplomas a todos los participantes.
9* Obras seleccionadas: el salón se inaugurará el sábado 10 de abril a las 19 horas y permanecerá abierto hasta el domingo 2 de mayo de 2010. Las obras expuestas quedarán a disposición de sus autores y podrán ser retiradas después de la clausura del salón .
10* Obras no seleccionadas: las obras no seleccionadas deberán ser retiradas el día 2 y 3 de mayo de 2010 de 9 a 18 hs.
11* Toda Situación no prevista en el presente reglamento será resuelto por Avamp ó quién determine.
12* Cronograma del Salón: Todas las actividades mencionadas en el presente cronograma se realizarán en el Centro Cultural Victoria Ocampo Matheu 1851 Mar del Plata.
Recepción de obras: 5, 6 y 7 de abril de 2010 abril de 9 a 18 horas.
Reunión del Jurado: 8 de abril de 2010
Inauguración Salón: 10 de abril de 2010 19 horas.
Encuentro de vitralistas: 11 de abril 2010 10 horas
Clausura del Salón: 2 de mayo de 2010
Retiro Obras: 3 y 4 de mayo de 2010
Durante el transcurso del Salón se realizarán diferentes actividades, charlas, talleres, seminarios a cargo de especialistas e investigadores del vidrio.
Consultar en el Centro Cultural Victoria Ocampo Matheu 1851.Para mayor información Avamp.Garay 972 Te. 542234517338
Fax: 542234512095.
www.avamp.com.ar
Email: avamp2000@yahoo.com - Email: baler_ines@yahoo.com.ar

No hay comentarios: