domingo, 8 de noviembre de 2009

Sonia Osuna y Miguel de Diego













Sonia Osuna (Huelva, Spain, 1970) y Miguel de Diego (Badajoz, Spain, 1968) nos licenciamos en Historia del Arte y en Psicología respectivamente, teniendo nuestro primer acercamiento al mundo del vidrio a través de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (Spain), en el taller de Esmaltes al fuego.

En el año 2006 constituimos en Sevilla (Spain), el Taller-Estudio “Miguel de Diego-Vidrio” con el objetivo de ofrecer un producto exclusivo y personal, donde la dignificación de la artesanía se consiga de una forma evidente a través del trabajo bien hecho.

Previamente, desde el año 1998, fuimos conociendo el vidrio, sus técnicas de trabajo y paralelamente desarrollamos nuestra forma de expresión, lo que nos ha permitido vivir en exclusiva de la venta de nuestra obra comercializando nuestras piezas únicamente a través de Feria profesionales y de encargos.

En la actualidad, nuestras principales obras se mueven en el ámbito de la Joyería en vidrio, creando piezas únicas, series reducidas y colecciones que nosotros mismos diseñamos y realizamos.

Una característica común de todas nuestras creaciones es el asombro que nos produce la Naturaleza en cualquiera de sus manifestaciones, lo que nos lleva a seleccionar porciones de ésta y transmitirla a través de piezas que utilizamos para el adorno.

Nuestro diseño está basado en la mancha de color, en las texturas, y en el efecto lumínico y cromático.

Nuestras principales fuentes de inspiración vienen condicionadas en gran manera por la luz, el mar, el color y el calor del lugar en el que vivimos, así como por nuestras vivencias y gustos personales.

Nuestras principales líneas de trabajo en la actualidad son:
Investigación y recuperación de técnicas arqueológicas siempre referidas al vidrio.
Vidrio soplado.
Elaboración de cuentas de vidrio.
Joyería en vidrio (montaje y engarzado en plata).
Trabajos de vidrio enfocados a la iluminación. Piezas únicas realizadas en vidrio soplado y en vidrio trabajado con técnicas mosaiquistas.

Sonia Osuna and Miguel de Diego: At present, our main work is moving in the field of glass jewelry, creating unique pieces, small series and collections that we design and make ourselves.

A common feature of all our creations is the wonder that gives us nature in all its manifestations, which leads us to select portions of it and pass it through pieces that we used for trim.

Our design is based on the stain color, the textures, and the lighting effect and color.

Our main sources of inspiration are influenced largely by the light, the sea, the color and warmth of the place we live and by our experiences and personal tastes.

Our main lines of work today are:
Research and recovery of archaeological techniques always referred to the glass.
Glass Blowing.
Production of glass beads.
Glass Jewelry (assembly and embedded in silver).
Glass work focused on the lighting. Unique pieces made of glass and glass blowing techniques worked mosaicists.

2 comentarios:

juditsd dijo...

I don't understand a word but they are beautiful! All of them!:)

María Eugenia dijo...

I put the English translation!
Enjoy it!

kisses