sábado, 27 de diciembre de 2008

Narcissus Quagliata " Domo de Luz "











El 7 de marzo de 2008 se presentó el Domo de Luz en una ceremonia inaugural diseñado por Narcissus Quagliata para los ciudadanos de Kaohsiung, Taiwan. Este plafón de vidrio fue elaborado en un periodo mayor de dos años con un diámetro de 30 mts.
Fue realizado para la "línea roja" del Sistema de Transporte Rápido Masivo en la ciudad de Kaohsiung,Taiwan.
Los residentes de la ciudad fueron agasajados con la original e ingeniosa fusión de arte y transporte público representada por la iluminación de la obra de arte en vidrio más grande del mundo, el Domo de Luz, que engalana la Estación del Bulevar Formosa.
De hecho, las obras de arte, y más específicamente, de vidrio, creadas por artistas famosos internacionales, tales como el maestro italiano Narcissus Quagliata, creador del domo, y el artista alemán Lutz Haufschild, añaden mayor colorido al viaje en la ruta de tránsito.
A diferencia de los artefactos en un museo, estas obras de arte son fácilmente accesibles y se pueden tocar. Además, se comisionó a diferentes artistas e ingenieros de todo el mundo para dar a cada estación un diseño único.
"En la sociedad, la mayoría de las cosas tienden a ser utilitarias sólo existen para ser usadas. Por medio del arte, esperamos enseñarle a las personas cómo disfrutar la vida", declaró Quagliata a los periodistas.
"Kaohsiung está pasando una transformación de una ciudad industrial a una metrópolis enfocada en la recreación y la cultura", afirmó Chiu.

Narcissus Quagliata