martes, 3 de junio de 2008

VITRA European Virtual Training Centre

Que es VITRA:

El contexto: Para sobrevivir ante el traslado de producción de vidrio a Asia, la industria europea del vidrio tiene que concentrarse en la producción de nuevos productos. Sólo el mercado para productos con un alto valor artístico añadido puede darle una ventaja en competición sobre países con un coste bajo de trabajo. Producir tales objetos de arte, profesionales europeos necesitan de maestros que les den conocimientos tradicionales y las tendencias artísticas en los diferentes países.
Para adelantar el acceso al conocimiento y las habilidades de este arte, que son extendidas a través de Europa, artesanos del vidrio tiene que primero identificarlos, luego experimentar y dominarlos.

Una solución apropiada en la respuesta a este problema la encontraron 5 compañeros de 4 países (Francia, Suecia, Italia y República Checa)y ha desarrollado VITRA,que es una prueba piloto del " Socrates Leonardo da Vinchi Proyecto"( de la U.E.).
Su objetivo: salvaguardar, compartir y transmitir los conocimientos y las habilidades de excelencia sostenida por los centros principales europeos de tradición "glassmaking".
Para alcanzar esto, ellos han creado VITRA multilingüe, es un sitio web que da un entrenamiento virtual de educación en el arte del vidrio, que actualmente propone 12 técnicas raras europeas.

El objetivo es:
- mejorar la compatibilidad de la industria del vidrio en Europa , desarrollando las habilidades de profesionales en el sector, - permiten a un número mayor de gente aprender las técnicas desarrolladas en otros países, - establecen un observatorio europeo de técnicas "glassmaking" y experimentos creativos.

Espero que disfruten de sus videos!

http://www.e-vitra.eu/

2 comentarios:

Vanina dijo...

Hola Maria Eugenia!, No se còmo llegué a tu blog, pero estoy contenta de haberlo encontrado!

Soy artesana en vitrofusiòn y me parece sumamente interesante todo lo que contás por aca.

Un beso :)

objetos con vidrio dijo...

Muchas gracias por tu mensaje!
Enviame un mail y me contas lo que haces en vidrio.
maeugeniabcn@yahoo.es

saludos

Eugenia