miércoles, 31 de octubre de 2012

AULI RAUTIAINEN








Auli Rautiainen, artista en vidrio finlandesa, graduada con un título de MFA de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia. Ha estudiado diseño y técnicas en vidrio en Italia, Suecia, Canadá y Estados Unidos.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


MANDALA DE LA TIERRA, OBRA VIVIENTE











El vidrio roto que dejó el fuerte temporal de abril pasado sirvió para que la artista Paulina Rucco
 reúna ese material y arme junto con un grupo de vecinos, “Mandala de la tierra”, una serie de objetos de arte que se instalarán en el jardín del Museo José Hernández.
El proyecto comunitario, de nombre Fusionarse, consistió en reciclar los vidrios rotos y convertirlos mediante vitrofusión en mandalas: "Es una obra de reciclado colectivo, que propone un cambio de consciencia con respecto a la basura y el vidrio en particular", explica la autora de la obra.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio



lunes, 29 de octubre de 2012

Galería de Objetos con vidrio

Megan SmithDanielle PatrickJoseph SircoulombJulie BoisseauJulie BoisseauHeather Joy Puskarich
Heather Joy PuskarichEmlyn StrzempkaTimothy StoverTimothy StoverRadhika KrishRadhika Krish
International Student ExhibitionMorgan ChiversMorgan ChiversRenee StankoChrista BewsNoah Schenk
International Student ExhibitionMuestra: El Cristal del ArteMuestra: El Cristal del ArteMuestra: El Cristal del ArteMuestra: El Cristal del ArteMuestra: El Cristal del Arte

La galería de Objetos con vidrio en Flickr.

ENCUENTRO BUFAR I FER AMPOLLES




El pasado 21 de Octubre de 2012 se reunieron un grupo de "vidrieros" en Can Fusteret , la masía  de Aventurina en la Ametlla del Valles, Cataluña, en esta ocasión contaron con la presencia de Silvia Levenson que compartió el día con el grupo. David Hierro ha oficiado de reportero para la página y estas son sus palabras sobre el evento:
"La "trobada", a la que llamamos cariñosamente "Bufar i fer ampolles", está organizada por la Associació Catalana de les Arts del Vidre, de la que Nutopía somos miembros fundadores. Se trata de un encuentro lúdico y festivo, donde compartimos un buen rato de charla. Una ocasión perfecta para el intercambio de experiencias profesionales. Y una buena opotunidad para preparar una barbacoa con compañeros, colegas y amigos del mundo del vidrio. Eso siempre une. En esta ocasión tuvimos el placer de conocer a Joan Serra y a Francisco Ibáñez, que además se estrenaban en este tipo de encuentros.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


viernes, 26 de octubre de 2012

Gabrielle Adamik




  
Gabrielle Adamik, artista emergente  de Coalcliff, New South Wales, Australia, que este año fue finalista del RANAMOK GLASS PRIZE.
Gabrielle comenzó su carrera como bailarina antes de pasar al vidrio. Se graduó en Arte en el bachillerato (Especialidad en Vidrio) en el Sydney College of Arts en 2004.
Con su serie de casas vemos como ella las cose para contener sus sueños, sueños que crecen, y como los sueños crecen, se multiplican las casas...pronto habrá una ciudad. Una ciudad tejida de luz y sombra para alimentar y dar cobijo al soñador.
Esta nota continúa en Objetos con Vidrio


miércoles, 24 de octubre de 2012

Javier Vanegas

Javier Vanegas  es un fotógrafo colombiano que realizó recientemente la muestra “Ampo”, su primera seria de retratos realizada en su totalidad en ambrotipos, una técnica de mediados del siglo XIX,  que conociste básicamente en generar una imagen positiva sobre una placa de vidrio (la cual funciona como monotipo o pieza única ) es uno de los procesos fotosensibles más complejos y tóxicos que ha existido en la historia de la fotografía y le tomó bastante tiempo aprender a dominarla.  
Esta nota continúa en Objetos con Vidrio

martes, 23 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN SOPA DE PIEDRAS EN EL MAVA





El martes 23 de octubre de 2012 a las 19h el MAVA celebrará su 15º Aniversario, los artistas Meritxell Tembleque y Joaquim Falcó nos invitan a la inauguración de la exposición Sopa de Piedras.
El día 24 de Octubre los artistas darán una conferencia en el Salón de Actos del MAVA a las 19.00hs.