miércoles, 27 de abril de 2011

Voice of Glass ´11




El 2 de  marzo en Letonia se realizó la exposición "Voice of Glass ´11"ofreció una visión del arte contemporáneo en vidrio, reuniendo obras de artista sobre temas supermundanos y contemporáneos. La exposición  reflejó la relación con la naturaleza, con el vínculo inseparable con ella, un punto de vista filosófico al paso del tiempo y las vibraciones más profundas y más importantes del alma humana.
Los artistas participantes provinieron de los Estados Bálticos y Polonia, la República Checa, Suecia, Finlandia, EE.UU. y Japón. El carácter internacional de la exposición es muy importante - si bien el campo del arte en vidrio tiene un pequeño nicho en la escena del arte de Letonia, en una escala más amplia artistas procedentes de Letonia ya han recibido una considerable atención, reconocimiento y respeto.

 Los autores de la idea  son la  Prof. Inguna Audere, la Academia de Arte de Letonia, Departamento de Arte en Vidrio, y el Prof. Michael Rogers, Rochester Institute of Technology, la Escuela de Artesanía de América (EE.UU.).
La exposición fue organizada por la Academia de Arte de Letonia, Departamento de Arte en Vidrio, el comisario de la exposición fue la  Prof. Inguna Audere de la Academia de Arte de Letonia, Departamento de Arte en Vidrio.
La exposición fue apoyada por la Representación de la Comisión Europea en Letonia, la Embajada de los Estados Unidos, Embajada de Suecia y la Embajada de la República Checa en Riga.

No hay comentarios: