jueves, 7 de marzo de 2013

LINO TAGLIAPIETRA - SUBLIME BEAUTY



En Art Palm Beach 2013,  la Galería de Arte Contemporáneo Schantz Galleries, expuso la muestra de Lino Tagliapietra  "Sublime Beauty"  en la cuál presentaron obras de vidrio soplado y fusionado de este maestro del vidrio.
Este año, que marca el 50 aniversario del American Studio Art Glass movement, Art Palm Beach premió al artista Lino Tagliapietra con su "Visionary Award". También Lino dio una charla muy intimista junto al editor de arte Scott Indrisek.
Tagliapietra creció en la isla de Murano, en Venecia. Se convirtió en aprendiz de vidrio a los once años y en maestro a los veintiuno. Su dominio de las técnicas históricas de vidrio soplado veneciano es importante no sólo para su propia obra exquisita e innovadora, sino porque él ha compartido su conocimiento alrededor del mundo. A través de sus innumerables colaboraciones y de la enseñanza, es casi literalmente responsable del florecimiento en todo el mundo del arte en vidrio en el siglo XX. Actualmente, con sus casi 80 años, sigue trabajando el vidrio con la misma pasión de siempre, tratando de dar siempre un paso más allá y demostrando que los sueños se hacen realidad.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


No hay comentarios: