lunes, 2 de mayo de 2011

Osvaldo Pontecorvo











Osvaldo Pontecorvo nació en Buenos Aires en 1948. Desde pequeño demostró gran interés por el tallado, todo lo que caía en sus manos (desde tizas, madera, arcilla, etc) lo tallaba. Tuvo su primer contacto con el vidrio a los 12 años al visitar el taller de Francisco Babsky, un tallador de vidrio húngaro. Enseguida supo que eso era lo que el quería hacer y comenzó como aprendiz en  el taller, con tal éxito que a los tres meses ya trabajaba a tiempo completo el tallado en vidrio de piezas muy complejas. A los 17 años puso su propio taller dónde siguió formándose en vidrio y cerámica durante toda su vida.
Además de tallador, es ceramista, alfarero, realiza moldería, grabado al ácido, soplado en vidrio, etc. Conoce sobre composición del vidrio, realiza sus propios hornos. Su conocimiento acerca del vidrio es integral.
Uno de sus trabajos más importantes ha sido la realización de plafones y moldería para la restauración del Teatro Colón. Este trabajo fue hecho en conjunto con el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols con quién también ha realizado otros importantes objetos para la realeza europea.
Osvaldo Pontecorvo espera poder transmitir su experiencia a otros artistas tan apasionados como él por este material.

Osvaldo Pontecorvo: pontecorvo_art@hotmail.com

No hay comentarios: