jueves, 28 de abril de 2011

Jeff Ballard









Jeff Ballard comenzó su educación formal en arte en vidrio en 1996 en la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana. Allí recibió un BFA en Arte en Vidrio, mientras iba desarrollando un excelente trabajo de aprendizaje sobre el proceso del vidrio soplado.Después de su graduación, Jeff pasó seis años perfeccionando su arte en diversos estudios de producción de Santa Fe, Nuevo México a Austin, Texas. Fue durante la última parte de ese tiempo que Jeff desarrolló su estilo limpio y la atención a los detalles.

En 2006, la carrera de Jeff lo llevó al noroeste del Pacífico. Actualmente,tiene sus propia empresa y se dicta clases de soplado en la University of Oregon Craft Center y la Eugene Glass School.
Jeff ha tenido el privilegio de trabajar y estudiar con varios de los más influyentes artistas del vidrio de hoy, sobre todo Jiri Harcuba, Signoretto Pino,Dante Marioni, Salvadore David, Chris Taylor, y Walters Dave. Ha asistido a la prestigiosa Escuela de vidrio Pilchuck como becario, ayudante de cátedra, y artesano en residencia. Jeff ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo New Glass Review 32, "Art Buzz 2008", y "Creative Glass" Su obra se encuentra en colecciones privadas, galerías y museos de todo los Estados Unidos.

No hay comentarios: