viernes, 27 de diciembre de 2013

AMERICA WINDOWS DE MARC CHAGALL



El fabuloso artista bielorruso Marc Chagall diseñó el vitral "América Windows" para el "Art Institute of Chicago", una obra que celebra a Estados Unidos como un lugar de libertad cultural y religiosa. 
"America Windows"  fue instalado en 1977 en el Art Institute of Chicago y se convirtió en una de las obras más importantes del Museo, su historia se entrelaza profundamente con la historia de Chicago y su rica tradición de arte público. 
Esta nota continúa en Objetos con Vidrio

Felices Fiestas!!!



Desde Objetos con Vidrio queremos desearles unas felices fiestas en compañía de amigos y familiares, llenas de abrazos, besos y muchas sonrisas!!!
 Lo mejor para cada uno de ustedes en estas fiestas en cualquier lugar del mundo que se encuentren! Más allá de sus creencias religiosas, es momento de balance, de nuevos propósitos, metas  y de mucha ilusión!!! 
FELICES FIESTAS!!!!!!
http://www.objetosconvidrio.com/blog/feliz-navidad

PILAR ALDANA MÉNDEZ EN BRASIL 2013



Del 7 al 12 de Diciembre de 2013, Objetos con Vidrio organizó un curso de Escultura en Vidrio en Río de Janeiro, Brasil, dictado por la artista Pilar Aldana en el taller de Natalia Gerschcovich "Nos do Vidro".
Natalia ofició de anfitriona y estuvo pendiente de cada detalle, el grupo de alumnos que asistió al curso fue dispuesto a aprender y pasarla bien! Pilar brindo todo de sí! Con lo cual el curso salió impecable, no podía ser de otra manera.
Que lujo  tener a Pilar Aldana entre nuestros docentes!  Ahora su viaje sigue por Colombia en donde dará cursos en Bogotá y Medellín en enero de 2014.
Realmente fue un placer compartir estas jornadas de intenso trabajo en un lugar tan lindo como Río de Janeiro. El hermoso taller de Natalia está ubicado a metros de Largo dos Guimarães, el centro turístico del barrio de Santa Teresa, que se transformó en un espacio destacado por el arte y la gastronomía, un marco perfecto para desarrolar la actividad!
Que buena forma de terminar este 2013!!!! Gracias a todos por acompañarnos.
Esta nota continúa en nuestra página Objetos con Vidrio

PILAR ALDANA MÉNDEZ EN ARGENTINA 2013



En Noviembre recibimos a la Escultora Pilar Aldana Méndez, fue un placer poder compartir junto a ella su paso por Argentina. En su intensa estadía dictó 3 cursos de Escultura en Vidrio y dió 3 Conferencias organizadas por Objetos con Vidrio. En total 26 alumnos de distintos puntos del país como Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa y Salta, también alumnos de Chile y Uruguay tomaron sus cursos en el taller de Edgardo De Bortoli
Fueron días de mucho trabajo, en los cuales todos salimos enriquecidos con sus aportes. Fue realmente un gran crecimiento estar a su lado! Fue un lujo tenerte por aca Pilar, te esperamos pronto!!!
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio

CONFERENCIA EN ESPACE VERRE



El martes 5 de Noviembre de 2013 di una conferencia en Espace VERRE, Montreal, Canadá. La conferencia fue sobre la creación y gestión de Objetos con Vidrio. Presenté a artistas en vidrio argentinos que viven en Canadá,una selección de artistas argentinos que trabajan con vidrio nacional (Argentina) y artistas argentinos con reconocimiento internacional. 
Fue una hermosa experiencia y una gran oportunidad haber tenido ese espacio para dar a conocer el trabajo que desde Argentina se esta realizando en base al vidrio artístico. 
Espace VERRE es una bellísima Escuela de Vidrio pública que cuenta con una importante infraestructura y excelentes docentes. Próximamente subiré una nota sobre la escuela.
Agradezco la invitación de Christian Poulin, Director de Espace VERRE y la gestión de Montse Muntadas! Muchas gracias a todos los que se hicieron presentes: alumnos, docentes y artistas por su interés. GRACIAS!!!!!!
LInk: http://www.objetosconvidrio.com/blog/conferencia-en-espace-verre

INAUGURÓ SOFA CHICAGO 20º



El 31 de Octubre de 2013 inauguró SOFA Chicago 2013 en Navy Pier, un lugar bellísimo, rodeado del lago Michigan y que cuenta con restaurantes , entretenimientos, tiendas y embarcaciones turísticas, cines, teatro, espacio para exposiciones, el Museo de los Niños y el Smith Museum of Stained Glass Windows, que es realmente maravilloso y merece una nota a parte.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio

Silvia Fuganti




Silvia Fuganti es una artista argentina que esta inmersa en el arte desde muy temprana edad. Una mujer con una energía inagotable, que la lleva a explorar y aprender constantemente todas las técnicas de las Artes del Fuego. Sus obras son muy coloridas y alegres, como es ella!  
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio